domingo, 1 de enero de 2012

Tutorial 1. Serge - Chrono Cross

Buenas, hoy os traemos el primer tutorial del blog.

En esta ocasión se trata de un personaje de un videojuego de mi infancia, Chrono Cross.
El personaje en cuestión es Serge, el protagonista


Lo primero que hice fue la lista de piezas que tiene el cosplay, lease:
-          Pañuelo
-          Peluca corta azul
-          Lentillas azules
-          Colgante extraño de forma indefinida
-          Camiseta negra de cuello ancho y manga corta
-          Chaqueta de cuero y malla metálica
-          Cinturón negro con hebilla redonda
-          Pantalones cortos azules
-          Calentadores rojos
-          Guantes de cuero
-          Botas negras




Bien, hecha la lista, procedí a hacer el diseño de los patrones de las diferentes piezas de ropa (aclaración: algunas de las partes del traje, no las hice yo, ya que el hecho de comprar la tela y hacer la pieza, supone un esfuerzo y gasto de dinero innecesario como comentaré mas adelante)

Una vez en este punto, hice la lista de materiales que iba a utilizar y fui a comprarlos. En mi caso fueron:
-          - Raso azul marino (Para el pantalón)
-          - Polipiel marrón (Para la chaqueta)
-          - Polipiel negra (Para el cinturón)
-          - Tela de rejilla ancha plateada (Para la chaqueta)
-          - Algodón rojo deslucido (Para el pañuelo)
-          - Pintura acrílica amarilla y blanca (Para el pañuelo y el pantalón)
-          - Hebilla redonda
-          - Botas negras
-          - Espray color bronce
-          - Camiseta negra y calentadores rojos (los pongo los dos juntos porque en mi caso, me costaron entre las 2 cosas 3€, si hubiera comprado telas para hacerlos ambos, me habria salido mas caro seguro y también es un esfuerzo que me ahorro. Que cada uno considere hasta que punto quiere llegar y haga en función a ello. Yo ya os digo, sale a cuenta comprarlos hechos).
-          Guantes negros (al margen de que puedo aplicar el mismo motivo que con la camiseta y los calentadores, personalmente no se hacer guantes, siempre me ha parecido un patrón muy complicado y jamás me ha salido XD)

Una vez comprado el material, nos ponemos manos a la obra.

En primer lugar hice el pantalón, corté las cuatro piezas que lo forman, lo cosí y le puse la goma de la cintura. Una vez cosido con sus dobladillos incluidos me dispuse a pintar las cenefas blancas que tiene en la parte inferior de cada pierna. Y con eso el pantalón queda finiquitado.

Continué con el pañuelo, recorté, cosí dobladillos y a nivel téxtil ya está. Una vez cosido dibujé las cenefas que lleva, 4 grandes en el centro y 6 pequeñas en las esquinas y los bordes. Ahora solo quedaba pintarlas de amarillo, para lo que utilicé pintura acrílica normal y corriente y de pincel un palillo. El motivo por el que utilicé un palillo fue porque los trazos de las cenefas eran tan finos que aun con el pincel mas pequeño, las lineas me salian demasiado anchas.


Las botas negras tienen la punta y el talón de color bronce, para ello utilicé unas botas viejas que tenía por casa, precinté toda la bota con cinta de carrocero a excepción de las partes que habia que pintar. Cuando acabé, con el espray fue cosa de 1 minuto.

Bien, llegamos a la chaqueta xD Esta fue con diferencia la parte que mas me costó puesto que la máquina de coser me rompia la tela de rejilla. Tube que coser todo el borde de la tela plateada a mano a un trozo independiente de polipiel, que a su vez iba cosido a las piezas marrones de los hombros. NO ACONSEJO UTILIZAR ESA TELA, cualquier otro sistema seguro que es mejor. La forma de la parte plateada no tiene mucha explicación, la hice a ojo porque no tenia ni idea de cómo hacerla XD.

El cinturón es simplemente un rectánculo de polipiel negra al que le hice 2 agujeros, uno para ponerle la hebilla y otro para atarla. No tiene mas misterio que ese. Matizaré que en este caso el cinturón no tenia dobladillos ni nada por el estilo, así que menos trabajo XD.

El collar no lo hice yo, así que no puedo explicar como está hecho, pero imagino que con Fimo o Pasta de Modelar, quedará un buen resultado =).

[EN ESTE “TUTORIAL” NO PUEDO PONER FOTOS DE LOS PROCESOS PORQUE NO HICE, NO OBSTANTE, EN LOS VENIDEROS PONDRÉ… NO ME GUSTA SOLTAR LA PARRAFADA SIN ILUSTRARLO UN POCO XD]

Y bueno, este fue el resultado final

Próximamente Yolanda os ilustrará con el tutorial del arma de Serge, ya que la hizo ella y no tengo ni idea de cómo la hizo.

Espero que os haya gustado y muchas gracias por leernos.

¡Hasta la próxima entrada!

1 comentario: